Congresistas estadounidenses muestran preocupación por reforma a la salud
Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez alertan sobre la posible llegada de misiones médicas cubanas al país.
Por medio de una comunicación enviada al Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, los congresistas Marco Rubio y Bob Menendez expresaron su preocupación por el uso de misiones médicas cubanas en diferentes países de la región al mencionar que estas “son una forma de trata de personas y esclavitud moderna”.
Más información
Respecto a Colombia, los senadores afirmaron que el presidente Gustavo Petro “ha anunciado una ambiciosa reforma de salud que puede incluir la llegada de doctores cubanos al país”.
Dentro de su comunicado, Rubio y Menendez, también refirieron al caso de Brasil y México, donde se piensa ampliar el número de médicos cubanos en sus territorios con diferentes programas entre naciones.
Los argumentos de los senadores se basan en que el personal médico cubano “se ve forzado a trabajar en el extranjero bajo contratos opacos”.
Igualmente, mencionan que el régimen cubano no solo confisca los pasaportes, las credenciales profesionales y los salarios de las víctimas de estos programas, sino que también amenaza a estos profesionales y sus familias si intentan irse”.