Atención a migrantes podría costar 1.800 millones de dólares los próximos tres años
El Gobierno ha planteado que el desafío migratorio ahora debe girar en torno a la integración y el desarrollo social humano.
Desde Bruselas, en su intervención en la Conferencia Internacional de Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, el canciller Álvaro Leyva, aseguró que la atención a migrantes en este momento es insuficiente y que además la inclusión socioeconómica podría costar cerca de 1.800 millones de dólares en los próximos tres años.
Le puede interesar:
“Mirando hacia el futuro debemos tener presente el alto costo de lograr la plena inclusión de los migrantes y los refugiados la cual podría estará en el 1.6 % del interno bruto, lo que corresponde al gasto total por la provisión de servicios de identificación, salud, educación e integración económica”, dijo el canciller.
Por otra parte, el canciller aseguró que el restablecimiento de las relaciones con Venezuela ha sido fundamental para darle más y mejores soluciones a los migrantes. Por eso, agregó que el diálogo en este Gobierno siempre estará presente.
“Nos fijamos como centro de nuestra política exterior el diálogo para poder encontrar soluciones y abordar desafíos comunes. En el diálogo reconocemos un gran poder que no debe excluir a nadie. Por eso, establecimos relaciones con la hermana república de Venezuela y las cuales nunca debieron romperse”.