Gobierno tiene la obligación de escuchar a los firmantes del acuerdo de paz: Santos
El expresidente calificó de “muy grave” el desplazamiento del que están siendo víctimas firmantes del acuerdo de paz en Mesetas, Meta.
El expresidente Juan Manuel Santos respaldó este miércoles el llamado desesperado que han realizado firmantes del Acuerdo de Paz con las FARC, ante el desplazamiento del que están siendo víctimas 200 familias en el municipio de Mesetas, Meta, a manos del Estado Mayor Central, con el que el presidente Gustavo Petro pretende adelantar un proceso de negociación.
Le puede interesar:
A raíz del esa delicada situación que ha sido rechazada por varias voces, el Nobel de Paz pidió al Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto, pues también hay alertas de intimidaciones a excombatientes y sus familias en otras regiones, como Antioquia y Arauca.
“El Gobierno tiene la obligación de escuchar”, ese fue el pedido de Santos al actual jefe de Estado, quien considera además que de las acciones que se tomen en este caso dependerá el éxito de la política de paz total.
Según manifestó más temprano Rodrigo Londoño, excomandante de las FARC y hoy presidente del partido político Comunes, siguen a la espera de que el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, los atienda, pues tampoco han sido atendidos por el primer mandatario desde su llegada al poder.
Humberto de la Calle, exjefe negociador del Gobierno con la extinta guerrilla, también se manifestó reclamando garantías para los firmantes del Acuerdo.