CAR otorga aval para avanzar en la construcción de la PTAR Canoas
La megaobra recibirá el 50% de los recursos de la CAR, el 29% de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el 19% de la EAAB y el 2% de la Gobernación de Cundinamarca.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha otorgado su aprobación a los criterios de precalificación presentados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para avanzar en el proceso de contratación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas. Este es un paso crucial para la descontaminación del río Bogotá.
Le puede interesar
El concepto de la CAR se basa en el del Banco Mundial, que también ha otorgado su aprobación. La PTAR Canoas es una mega obra que recibirá el 50% de los recursos de la CAR, el 29% de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el 19% de la EAAB y el 2% de la Gobernación de Cundinamarca.
La PTAR Canoas es un proyecto vital que beneficiará al 70% de las aguas de Bogotá y al 100% de las del municipio de Soacha. La PTAR El Salitre, junto con la PTAR Canoas, cubrirá el saneamiento total de la cuenca media del afluente.
Fernando Sanabria, director de la Corporación Autonoma Regional de Cundinamarca (CAR), ha señalado que el proyecto es de gran importancia para el país y ha agradecido el trabajo conjunto de la EAAB y la CAR para lograr la aprobación del Banco Mundial.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López ha agradecido a la CAR y al Banco Mundial por su aprobación de los requisitos técnicos, jurídicos y financieros que permitirán la apertura del proceso de precalificación para la construcción de la PTAR Canoas. La alcaldesa destaco la importancia de este proyecto para la descontaminación del río Bogotá y ha manifestado su compromiso con un proceso de licitación transparente y competitivo que involucre a empresas de Colombia y del mundo.