Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Liberales apoyan acuerdo para concertar reforma a la salud, si se consolida “pronto”

El expresidente César Gaviria pidió no tomarse muchas semanas para dar un “mensaje de tranquilidad al sistema”, o si no presentar proyectos independientes.

Liberales apoyan acuerdo para concertar reforma a la salud, si se consolida “pronto”

Liberales apoyan acuerdo para concertar reforma a la salud, si se consolida “pronto”

00:00:0001:14
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Partido Liberal sí está sintonizado con sacar adelante la reforma a la salud de forma concertada, siempre y cuando el texto en el que se vea plasmado ese acuerdo alcanzado junto a los conservadores y a La U con el Gobierno se consolide rápidamente.

Así lo confirmó el expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, al término de una reunión con los ministros de Salud, Carolina Corcho, e Interior, Alfonso Prada. Gaviria explicó que es necesario enviar un mensaje de tranquilidad al sistema frente a la incertidumbre que, en su criterio, ha generado el proyecto.

Al sistema hay que darle tranquilidad pronto. No nos podemos tomar muchas semanas porque eso puede llevar a que el sistema se colapse. Hay ya EPS, de las más débiles y pequeñas, que están en problemas”, precisó.

Más información

Asimismo, el exmandatario advirtió que, si esto no ocurre, la colectividad no descarta presentar su propia iniciativa.

Hay que tratar de encontrar un camino que nos permita, o hacer una discusión rápida y presentar un proyecto único y sacarlo adelante, o presentar cada uno su proyecto y en el Congreso los discutimos. Espero que podamos ponernos de acuerdo, o si no vamos a estar en la obligación de tramitar esto, darle tranquilidad al sistema y discutirlo de manera más serena, en dos meses o tres meses “, puntualizó.

Finalmente, el senador Efraín Cepeda, jefe del Conservador, y Dilian Francisca Toro, de La U, agregaron que esta misma noche los técnicos de los tres partidos se sentarán con los del Ministerio de Salud para empezar a redactar el articulado e intentar concertar las 20 líneas gruesas en un articulado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:14
Descargar
Marcela Puentes Quintero

Marcela Puentes Quintero

Periodista de 6AM W de Caracol Radio. Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana....

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir