Actualidad

Juez ordena a Bridgewood Capital retirar de su página y redes el uso de EPK

La decisión favorece al empresario barranquillero Samuel Tcherassi, quien ahora gana esta nueva disputa legal.

Imagen Referencia / pamela_d_mcadams

En una decisión sin precedentes, un juez civil del Circuito de Bogotá le ordenó a la empresa extranjera Bridgewood Capital que elimine por completo el uso del dominio www.epkweb.com y bloquee su difusión en todas las redes sociales.

Recordemos que a través de esa página vendían ropa infantil en Venezuela y otros países.

Así las cosas, tendrán que eliminar todo el contenido relacionado con el signo notorio EPK.

La decisión se da en medio de la disputa que tiene con la empresa de ropa infantil EPK, cuyo signo notorio es del empresario barranquillero Samuel Tcherassi, quien ahora gana esta nueva disputa legal.

Esta decisión se fundamenta en la protección de los signos distintivos notorios establecida en la Decisión 486 de la Comunidad Andina, que confirma que el uso no autorizado de tales signos por parte de terceros puede dar lugar a su cancelación o modificación. En este caso, se demostró que la extranjera Bridgewood Capital, había registrado de forma indebida varios nombres de dominio y direcciones electrónicas que reproducían los signos distintivos notorios de EPK.

Esta decisión cautelar es histórica, ya que nunca se había emitido una orden de esta naturaleza en el país. Asimismo, la cancelación de un nombre de dominio y la orden de bloqueo de páginas web y redes sociales protegen eficazmente los derechos de propiedad intelectual y evitan la competencia desleal en el entorno digital. La sentencia también destaca la gran importancia de salvaguardar los signos distintivos notorios y de respetar los derechos de propiedad intelectual en la red, que hoy en día es el espacio comercial y promocional más estratégico” afirmó Tcherassi.

Bridgewood Capital responde que iniciará acciones legales

Tras esta noticia que dio a conocer La W, Bridgewood Capital aseveró que cuando sea notificada de esta decisión iniciará las acciones legales pertinentes que se requieran, “con el fin de defender su marca y proteger el legado que se ha construido en América Latina con la insignia original de EPK”.

“La página web www.epkweb.com sigue y seguirá funcionando y atendiendo toda la demanda que recibe de consumidores a nivel internacional”, aseveró en un comunicado.

A ello agregó que “la marca, que ahora se reconoce por el identificador #EPKoriginal, está en negociaciones en Colombia, con el objetivo de abrir prontamente tiendas físicas a nivel nacional y, con esto, poder ofrecer a sus consumidores una experiencia de compra sofisticada, con prendas exclusivas inspiradas en el diseño francés”.