Fiscal avanza en reuniones con partidos: el turno fue para el Centro Democrático
Oposición pide retirar mensaje de urgencia a ley de humanización de la política criminal y no considerarlo para la ley de sometimiento.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, avanza en las reuniones con partidos políticos para exponer sus reparos frente a los proyectos de paz total que está tramitando el Gobierno de Gustavo Petro ante el Congreso.
Este martes la cita fue con el Centro Democrático, partido de oposición que, como Barbosa, ha expresado preocupaciones y críticas frente a varias iniciativas, incluida la que pretende “humanizar la política criminal”.
Lea también:
Tras el encuentro, el representante Hernán Cadavid reiteró el pedido al Gobierno para que retire el mensaje de urgencia que puso a dicho proyecto, al considerar que se requiere mayor discusión.
“El Gobierno premia nuevamente a las personas que reincidieron en delito, que fueron firmantes del acuerdo de La Habana, lo defraudaron, volvieron a las armas y hoy nuevamente obtienen beneficios de libertad por voluntad del Gobierno Petro: ¿hasta cuándo se les va a seguir premiando?”, indicó.
El fiscal continuará sus conversaciones con los partidos en las próximas horas, cuando se reunirá con Cambio Radical y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe de esa colectividad.