Regiones

Cerca de $60.000 millones captaron ilegalmente constructoras en Boyacá

Van cuatro procesos y aún faltan tres lo que podría generar un aumento considerable.

Cerca de $60.000 millones captaron ilegalmente constructoras en Boyacá. Foto: W Radio

Cerca de $60.000 millones captaron ilegalmente constructoras en Boyacá. Foto: W Radio

La superintendente delegada de supervisión societaria de la Superintendencia de Sociedades, Martha Ruth Ardila, dijo que más de 2300 personas en Boyacá han reclamado más de $60.000 millones que fueron captados por al menos 7 empresas constructoras e inmobiliarias.

Durante la verificación de captación de dinero en Boyacá se estableció que Avitar Constructora e Inmobiliaria SAS fueron 986 afectados reconocidos por un valor $25.751 millones; Smart Terra SAS 195 afectados reconocidos con $3.500 millones; Grupo Construcol Inmobiliario SAS $29.114 millones y Calcapital SAS son 57 afectados con $1.541 millones.

Le puede interesar

Según las superintendencias de Sociedades y Financiera aún faltan tres procesos contra Cimientos SAS, Orión Alianza Constructora e Inmobiliaria SAS y Emporio Constructora e Inversiones SAS que podrían incrementar de manera considerable la captación ilegal en Boyacá.

Se estableció que en los próximos días se darán a conocer los resultados de dichos procesos.

Jose Camilo Torres, director de control del ejercicio ilegal de la actividad financiera de la Superfinanciera, contó que exempleados de la sociedad Avitar se fueron a formar sus propias captadoras. “La mayoría de empresas operaban en Duitama”.

Los funcionarios de las dos superintendencias y las cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso realizaron un recorrido por dichas ciudades para explicar los proceso de intervención, pero además haciendo pedagogía a quienes aún no han caido en ese tipo de negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad