Ultra Air puede terminar como Viva y yo no seré el responsable: MinTransporte
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se pronunció en Sigue La W sobre la situación actual de la aerolínea Ultra Air y aseguró que le preocupa que el viernes o sábado anuncie que dejará de operar.
Sigue La W conoció en primicia que desde hace meses la aerolínea Ultra Air no ha estado cumpliendo con los compromisos de pago de los arrendamientos en los espacios para parquear sus aviones. Tampoco tiene dinero para pagar el combustible, además de contar con problemas tributarios y financieros. Razón por la que, posiblemente, dejaría de operar.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró en Sigue La W que la situación de los estados financieros de la aerolínea es bastante preocupante, pues en caso de que los pasivos superen los activos, puede terminar en una situación similar a la de Viva.
“El presidente de Ultra señala que están a la espera de una capitalización, un crédito y unos recursos, pero ¿qué pasa si eso no llega? Entonces a los pasajeros quién les va a reintegrar los recursos de los tiquetes”, señaló el MinTransporte, quien, además, manifestó su preocupación por los usuarios de la aerolínea.
Lea también:
El ministro Reyes, reveló que la Superintendencia de Transporte les dio hasta el próximo jueves 16 de marzo para que “aclaren los estados financieros en una toma de control similar a la que se decretó sobre Viva”.
Razón por la que mencionó que le preocupa que el viernes o el sábado la aerolínea diga que no seguirán operando.
Frente a lo anterior, señaló que, pese a que a través de un comunicado Ultra Air aseguró que en materia económica tiene solidez, deberá demostrarla, “si termina ocurriendo otro desastre como el de Viva yo no voy a ser el responsable”.