Autoridades incautaron más de dos toneladas de marihuana en el oriente de Cauca
La droga pertenecería a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos y tenía como destino el Ecuador.
En una operación interinstitucional, el Ejército y la Policía Nacional lograron la incautación de más dos toneladas de marihuana tipo cripy en el oriente del Cauca. El alucinógeno pertenecería a las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos.
El teniente coronel, Óscar Fabián Suárez, comandante del Batallón de Infantería Número 7, aseveró que los hechos se registraron en la vereda Córdoba, jurisdicción del municipio de Inzá, donde las Fuerzas Militares, a través de infiltración, ubicaron un depósito que ocultaba los 2.300 kilogramos de la droga en 73 costales.
Le puede interesar
“Al parecer, la marihuana sería comercializada en el mercado internacional de drogas del Ecuador, desde donde sería distribuida a diferentes países de Sur América, entre ellos Perú y Bolivia”, dijo Suárez.
De acuerdo con información de la inteligencia militar, este cargamento de alucinógenos estaba listo para ser recogido por miembros del grupo armado organizado residual.
“De esta manera se afectan las finanzas de las disidencias de las Farc, que deja de recibir más de mil millones de pesos, cifra en la que estaba avaluada la marihuana”, puntualizó el comandante del Batallón de Infantería Número 7.