Internacional

El presidente Joe Biden aprobó proyecto que pondría en riesgo el medio ambiente

El megaproyecto de la petrolera ConocoPhilips generaría casi el doble de contaminación que todo Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE

El proyecto ‘Willow’ de la petrolera ConocoPhilips y aprobado por el Gobierno del presidente Joe Biden busca que se perfore una reserva natural de petróleo en el estado de Alaska durante aproximadamente 30 años, lo que generaria más de 9.2 millones de toneladas métricas de contaminación al año, poniendo en riesgo la preservación del medio ambiente y desencadenando en una crisis climática, según algunos activistas ecológicos.

Le puede interesar

Cabe recordar que solo los Estados Unidos, que son el segundo país más contaminante del mundo (superado por China), genera anualmente 5.6 millones de toneladas métricas de contaminación.

Algunos grupos ambientalistas, como EarthJustice, y de nativos de Alaska han mostrado su incomodidad con el proyecto y aunque otros lo apoyan, como la delegación bipartidista de Alaska en el Congreso debido a los empleos que va a generar y la gran cantidad de ingresos, el riesgo del mismo es alto.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a partir de las preocupaciones por parte de los grupos ecologistas, ha tratado de reducir el número de plataformas de perforación para ayudar a la conservación ambiental, pasando de tres plataformas a dos. Sin embargo la compañía ConocoPhillips alegó que no sería viable económicamente sólo con dos.

La presidenta de EarthJustice, Abigail Dillem, aseguró que, aunque el presidente Biden comprenda la amenaza existente contra el clima, está aprobando un proyecto “que descarrila sus propios objetivos climáticos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad