Economía

Confianza del consumidor subió levemente en febrero

La disposición a comprar vivienda, vehículo, bienes muebles y electrodomésticos aumentó con respecto al mes de enero.

Imagen de referencia confianza al consumidor. Foto: Getty Images

Imagen de referencia confianza al consumidor. Foto: Getty Images / Witthaya Prasongsin

Durante febrero, el Índice de Confianza del Consumidor aumentó en 0,8 puntos porcentuales pero sigue en terreno negativo, llegando a -27,8%.

Este incremento se debe principalmente a un aumento de 3,7 puntos porcentuales (pps) en el Índice de Condiciones Económicas, aunque se presentó una disminución de 1,2 puntos porcentuales (pps) en el Índice de Expectativas del Consumidor.

Le puede interesar

Por ciudades, la confianza del consumidor se incrementó en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, mientras que disminuyó en Medellín, Cali y Bucaramanga. En cuanto a los estratos, se observó un aumento de la confianza en el nivel socioeconómico medio, mientras que disminuyó en el bajo y alto.

Por otro lado, la disposición a comprar vivienda, vehículo, bienes muebles y electrodomésticos aumentó con respecto al mes de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad