Internacional

Tres geólogos fallecen en una exploración rutinaria en una mina de Barcelona

Una de las víctimas mortales es de nacionalidad colombiana, estudiaba un máster en la Universidad Politécnica de Cataluña y había llegado a la mina hace pocos días.

Mina en el municipio de Súria, Barcelona. Foto: Twitter @mossos

Día de luto en el municipio de Súria, en donde el pasado jueves se produjo un accidente a primera hora de la mañana en una mina de potasa en la provincia de Barcelona.

El desprendimiento de uno de los techos acabó con la vida de tres geólogos de 28, 29 y 31 años a 700 metros de profundidad en la mina de ICL Iberia Súria & Sallent, la filial española de la multinacional israelí, única productora de sal y potasa en España.

Le puede interesar:

Nueve dotaciones del cuerpo de emergencia y un helicóptero se desplazaron al lugar y tras nueve horas de trabajos y de asegurar la zona pudieron rescatar los cuerpos. En el momento del accidente había unas 240 personas trabajando en la mina, pero los tres geólogos eran los únicos analizando la galería del derrumbe.

En Súria, localidad de 6.000 habitantes, se rindió un minuto de silencio a las víctimas en el primer día de luto que declaró el Ayuntamiento. “Somos un pueblo minero”, señaló el alcalde entre triste y resignado. Hace 10 años murieron otros dos trabajadores por un desprendimiento similar, esa vez a 800 metros de profundidad.