Policía descubre fábrica ilegal de medicamentos en Bogotá

El hallazgo se dio tras la alerta de la comunidad.

Fábrica ilegal de medicamentos en Bogotá. Foto: Cortesía Policía.

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó el descubrimiento de una fábrica ilegal de medicamentos en la localidad de Puente Aranda. Los hechos se dieron cuando los uniformados llegaron a atender un caso de riña en el barrio Alcalá y observaron que ingresaba un gran número de medicamentos en bolsas y lonas de manera sospechosa.

Le puede interesar:

Tras verificar la vivienda, encontraron medicamentos vencidos y envolturas y logos de farmacéuticas reconocidas que habían sido falsificados. Ante esto, los uniformados solicitaron el apoyo de la SIJIN para realizar un peritaje, el cual verificó la ilegalidad de la fábrica y los medicamentos. La Policía incautó 16 kilos de pasta blanca y 10 kilos de pasta empacada.

Durante la operación, fue capturado un joven de 24 años, quien resultó ser el encargado de la fábrica ilegal y quien también estaba involucrado en la riña que dio lugar al operativo.

La Policía también advirtió a la ciudadanía sobre los peligros de consumir medicamentos que no han sido debidamente autorizados y recuerda que este tipo de fábricas ilegales pueden poner en riesgo la salud de las personas. Se espera que el joven capturado sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes para responder por los delitos cometidos.