Actualidad

Me defenderé del montaje del clan político mafioso de la costa Caribe: Aida Merlano

La excongresista Dijo que teme por su vida y que le hagan un nuevo atentado porque ha recibido amenazas de muerte

Aida Merlano. Foto: W Radio

Sonriente y en una actitud de triunfo llegó hasta las instalaciones de la Dijín de la Policía Nacional, la excongresista Aida Merlano, tras su llegada a Colombia.

Vestida de jean, con un abrigo ligero de color crema y un chaleco antibalas que decía Dijín Policía, llegó hasta el auditorio donde fue capturada por el delito de fuga de presos.

Merlano aseguró que, demostrará su inocencia en medio de los montajes de los que fue víctima por parte de un “clan mafioso de la Costa Atlántica”.

“Quiero agradecerle al Gobierno del presidente Gustavo Petro por agilizar el proceso de deportación”, señaló.

Le puede interesar

Merlano también le agradeció al Gobierno de Nicolás Maduro, “que hizo posible que yo regresara a mi país, yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, quiero darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente de los que yo me declaro inocente”.

La excongresista señaló que, “voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa Caribe”.

Además, le pidió al presidente de la República que garantice su seguridad y la de su familia, puesto que ha recibido amenazas de muerte, “ellos han sido víctimas de amenazas, atentados e intentos de secuestro denunciados desde hace muchos años sin eco en la Fiscalía General de la Nación”.

“También pedirle por mi integridad porque temo por mi vida, temo ser víctima de un atentado y que esta vez lo logren. El día que intentaron asesinarme en una finca, luego de ser violada, logré salir sana y salva y me resguardé en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Yo me fui porque mi vida corría peligro en este país, me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país, Colombia escuchara mi verdad y poder entregar todas las pruebas que, de hecho, se le entraron a la Fiscalía General, a la Corte Suprema de Justicia. Espero que se haga pronta justicia”, dijo a su llegada a Colombia.