Más de 4.000 estudiantes están afectados por bloqueos en el sur de Córdoba
La Asociación de Maestros de Córdoba informó que cerca de 106 profesores no han podido regresar a las aulas de clases.
Sigue el drama en el departamento de Córdoba por cuenta de los bloqueos que completan 8 días en zonas como La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, donde se promueven jornadas de protesta en apoyo al paro minero que se adelanta en el Bajo Cauca antioqueño.
La Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), informó que cerca de 4.200 estudiantes están afectados debido a que 106 docentes no han podido llegar a las instituciones educativas ubicadas en las jurisdicciones antes mencionadas.
“Estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo en el campo de la educación, en los establecimientos educativos del sur de Córdoba. Estamos instando a los entes gubernamentales, a los organismos de control, al gobernador de Córdoba, al secretario de Educación departamental para que brinden el apoyo necesario a la educación pública debido a que los bloqueos que se vienen presentando impiden la movilidad de los maestros y maestras que trabajan en estos territorios, pero que viven en otros lugares”, dijo Ermen Martínez, presidente de Ademacor.
En contexto en La W:
- Mineros se toman nuevamente el puente San Jorge, en La Apartada, Córdoba
- Reportan bloqueos en cuatro municipios de Córdoba por paro minero
Por otra parte, los supermercados del municipio de Montelíbano carecen de productos como arroz, azúcar, aceite, leche, carnes, granos y otros. En esta misma zona también hay alerta por emergencia sanitaria.
“Desde el pasado 3 de marzo de 2023 a la fecha, persisten alteraciones de orden público a la altura del puente San Jorge, con bloqueos de vías que han impedido prestar nuestro servicio de rutas de recolección de aseo público domiciliario en los municipios de Montelíbano, La Apartada, Puerto Libertador y Ayapel, los cuales se están viendo afectados de manera significativa por la acumulación de residuos”, se indicó por parte de la empresa Servicios Ambientales de Córdoba (Seacor).