Gobierno acepta mediación de la iglesia en paro minero de Antioquia
En el caso de los transportadores de carga, las pérdidas por este paro ya superan los 15 mil millones de pesos.
A partir de mañana representantes de la iglesia serán los encargados de mediar en los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con voceros de los mineros informales que llevan una semana protagonizando el paro en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia.
Luego de una serie de reuniones que se adelantan desde este miércoles, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aclaró que estos diálogos sólo se retomarán si se levantan los bloqueos y explicó que " bajo ninguna circunstancia, el Gobierno Nacional va a seguir dialogando en la medida en que en el territorio no haya libertad de locomoción, atención humanitaria a la población en los hospitales”.
Le puede interesar
Prada manifestó que luego de una semana de protestas, la cifra de afectados es superior a 300 mil personas, entre las que están los menores de edad que se benefician de los programas de alimentación, así como los pacientes de hospitales como el de Caucasia, donde se ha suspendido la realización de por lo menos 100 cirugías.
A las 7:00 de la mañana de este viernes se desplazará al territorio una comisión compuesta por cinco viceministros para analizar el cumplimiento de la condición expresada por Prada para retomar las conversaciones.