‘Sushiterrorismo’: la peligrosa tendencia que pone en riesgo la salud
La práctica que contamina con saliva la comida de otras personas y que han impulsado algunas personas por medio de redes sociales pone en riesgo la salud.
Tres influencers japoneses fueron arrestados por atentar en contra de la salud de otros comensales en un restaurante de sushi en banda giratoria. El ‘Sushiterrorismo’, como se le ha denominado a esta práctica, consiste en grabarse y subirlo a redes tomando piezas de comida, lamerla y dejarla nuevamente en el plato para que otra persona la ingiera, lo cual lo hace una práctica altamente peligrosa.
La tierra del sol naciente ha tratado con este problema desde 2013, sin embargo con la reciente pandemia y con una propagación más rápida del virus COVID-19 ha logrado que las personas sean más conscientes de la necesidad de la higiene y medidas de control en este tipo de establecimientos.
Le puede interesar
Una de las cadenas afectadas, Kura Sushi, afirma que su cadena está tomando las medidas correspondientes para impedir estos incidentes además de agregar que “continuarán haciendo todo lo posible para hacer crecer la cultura del sushi de cinta transportadora, tan apreciada por Japón y a nivel mundial”.
Los restaurantes que utilizan estas bandas giratorias para exponer la comida están obteniendo una gran popularidad fuera de Japón, sin embargo, varios usuarios japoneses en redes sociales han expresado su preocupación por este tipo de establecimientos y su futuro pues exigen que se debe tener más limpieza.