Rechazan actos vandálicos en Popayán al finalizar las marchas del 8M
Las autoridades anunciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables de pintar grafitis en las iglesias.
En la ciudad de Popayán denunciaron afectaciones en tres iglesias y edificaciones del centro histórico de esta capital en el marco de las movilizaciones realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Al finalizar las marchas, manifestantes pintaron grafitis y mensajes ofensivos en las fachadas de los templos de San Francisco y Santo Domingo en el centro de la ciudad y en la iglesia La Milagrosa en el barrio Prados del Norte.
Al respecto, la Arquidiócesis de Popayán afirmó que, “Como iglesia reconocemos y promovemos el derecho a la protesta y las marchas de manera pacífica con el mismo propósito de fortalecer la cultura democrática, pero siempre por caminos racionales y humanos”.
Le puede interesar
Por su parte, el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana, aseveró que la situación es verificada por la entidad judicial con el objetivo de identificar a los responsables y avanzar en los procesos de judicialización.
Entre tanto, Alejandra Mazorra, vocera de la Ruta Pacífica de Mujeres, organización que participó de las actividades en conmemoración del 8M, puntualizó que, “estamos haciendo un reconocimiento de nuestras luchas históricas de nuestros derechos y con la total convicción que necesitamos espacios para incidir y continuar con la dignidad y un mundo sin violencia para las mujeres”.