‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’: ¿un nuevo fracaso para Marvel?
La más reciente película del estudio ha visto cómo se reducen sus ganancias por la poca asistencia de los espectadores.
La esperada tercera entrega de la saga Ant-Man nos sitúa en el espacio cuántico, donde los superhéroes “El hombre hormiga” y “La avispa” deberán confrontar a la nueva gran amenaza del universo Marvel: “Kang, el conquistador” e intentar salvar a la humanidad.
Además de contar con un presupuesto de 200 millones de dólares y de haber generado una gran expectativa en los fans, el filme obtuvo reseñas negativas en los portales web especializados en cine IMDb y Rotten Tomatoes, asimismo, una poca asistencia a las funciones.
Le puede interesar
Aunque el actor Jonathan Majors quien da vida a Kang insinuó en el podcast -Talk Surking- que, pese a las críticas negativas, la cinta tendría un buen recibimiento en cines y una gran recaudación, este no ha sido el caso.
Durante la semana del 24 de febrero al 2 de marzo la película solo recaudo 39.2 millones de dólares en los Estados Unidos, en comparación a su primera semana del 17 al 23 de febrero que obtuvo ganancias de 135.1 millones de dólares en los cines Norteamericanos, reflejando una pérdida de ganancias del 71%, como lo afirma el sitio especializado en recaudación mundial de peliculas Box Office Mojo.
En consecuencia la cinta se posiciona como la mayor caída comercial del Universo Cinematográfico de Marvel en los últimos 5 años, superando el mal recibimiento de los proyectos de la “Viuda Negra” y “Thor: Amor y Trueno”, las cuales tampoco fueron del agrado de la mayor parte de la audiencia en su estreno.