Gobierno rechazó violencia en medio del paro minero en el Bajo Cauca Antioqueño
Los diálogos se darán en medio del respeto a los derechos de la población civil.
A través de un comunicado, el Gobierno Nacional rechazó los actos de violencia en medio de las manifestaciones en el paro minero que se presenta en el Bajo Cauca Antioqueño.
Así mismo, aseguraron que el Gobierno respeta la protesta pacífica y además se han “dado instrucciones a la Fuerza Pública para garantizarla y para que se protejan los derechos de los ciudadanos”.
De otra parte, indicaron que el Gobierno ha estado “en contacto con las autoridades de los municipios y del departamento de Antioquia revisando el caso del paro minero en el norte del departamento, en el Bajo Cauca, con un centro especial en Caucasia”.
Es por eso, que también se ha desplazado una comisión de cinco viceministros con apoyo técnico de las entidades concernidas en este caso, que es encabezada por los ministerios del Interior, Defensa, de Minas y Energía, Medio Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación, con el apoyo técnico de otras entidades que trabajan en temas de fondo, en relación con la minería y el desarrollo profundo de la región.
Finalmente, sobre la mesa se han puesto varios puntos de diálogo entre ellos “hacer un balance y una acción inmediata que permita atender humanitariamente a las poblaciones para evitar el desabastecimiento de alimentos o de medicamentos” para evitar situación humanitarios difíciles en el territorio.