Colombia es un país donde se respira lucha y dignidad: Francia Márquez
La vicepresidenta de Colombia se refirió a la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Colombia es un país donde se respira lucha y dignidad: Francia Márquez
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678315771795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. Foto: Cortesía
Cada 8 de marzo el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer un acontecimiento aprovechado para celebrar la existencia de las mujeres y su importancia en el desarrollo de la sociedad.
En Contrarreloj rendimos un homenaje a las mujeres en este día de conmemoración de las luchas por la igualdad, la dignidad y la resignificación de la mujer en el ámbito social, político, económico y cultural de nuestro país.
Una de las grandes figuras y representaciones de las luchas que han llevado a cabo las mujeres en Colombia es la actual vicepresidenta Francia Márquez, una mujer soñadora, libre y empoderada que ha llegado a uno de los cargos más importantes del país gracias a su tenacidad y compromiso con sus comunidades y principios.
Le puede interesar
Márquez ha liderado luchas contra grandes empresas mineras y ha manifestado en diferentes espacios la necesidad de implementar programas sociales que ayuden a disminuir en todo el territorio nacional la desigualdad y la discriminación a la cual se ven enfrentados muchos municipios a lo largo y ancho del territorio.
“Hoy es un día para conmemorar la memoria de aquellas que ya no están. De aquellas que luchando desde la casa, desde el barrio, desde la vereda, desde cada rincón de nuestra sociedad, perdieron la vida y se fueron con la esperanza de un cambio y una transformación”, señaló.
“En el día internacional de la lucha por los derechos de las mujeres, miramos los rostros de cada mujer campesina, afrodescendiente, de cada mamá, de cada trabajadora, de cada abuela, tía, hermana y nos damos cuenta que, son rostros de lucha, de resistencia”.