Agentes federales llegan a Rosario, Argentina, para combatir ola de violencia
Además de las fuerzas federales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el envío de la Compañía de Ingenieros del Ejército.
Un nuevo contingente de agentes federales desembarcó este miércoles en la ciudad argentina de Rosario (noreste) para contener la ola de violencia desatada por el narcotráfico, al tiempo que el Gobierno Nacional aclaró que las Fuerzas Armadas no desarrollarán “tareas de seguridad” en la zona.
Le puede interesar
“Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y que lleguemos hasta el hueso. Es una situación indeseable”, manifestó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en un acto público celebrado en Rosario, con motivo de la presentación de las fuerzas federales recién llegadas a la ciudad.
En compañía del gobernador de la provincia de Santa Fe (donde se ubica Rosario), Omar Perotti, y del intendente (alcalde) de Rosario, Pablo Javkin, Fernández aseguró que los agentes federales presentes en Rosario, cuyo número aumentará hasta los 1.400, están “absolutamente comprometidos” en la lucha contra el narcotráfico.
“Démoslo por terminado de una vez por todas, para eso vinimos: para llegar al hueso si es necesario y cortar con todo lo que sea necesario, porque no nos vamos a detener ni un solo segundo”, subrayó el titular de Seguridad.