Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Contrarreloj
Actualidad

¿Podría dejar de funcionar el transporte de valores en el país?

El presidente de Fedeseguridad advirtió sobre una posible crisis en el sector del transporte de valores

¿Podría dejar de funcionar el transporte de valores en el país?

Nicolas Botero, presidente de Fedeseguridad, el gremio del sector de transporte de valores habló en los micrófonos de Contrarreloj acerca de la crisis que podría presentarse en ese sector producto del incremento en diferentes ítems para poder garantizar la debida operación en las diferentes regiones del país.

Según expresó el funcionario, los pagos y transacciones con dinero en efectivo siguen marcando el comportamiento en muchos de los sectores comerciales e industriales del país, razón que debe llevar a la modificación de algunas condiciones para la operación de este importante sector.

Más información

Donde exista efectivo tuvo que haber de por medio una transportadora de valores”, señaló.

Sobre los factores que afectan actualmente al gremio de transporte de valores señaló que, “la inflación, el costo del salario mínimo y el valor del dólar afectan mucho al sector, el índice de precios para este gremio puede estar cerca al 40% en blindajes, armamentos y demás”.

Los factores logísticos son otro tema que preocupa, al igual que las condiciones contractuales dependiendo de los horas y formas en las que se puede prestar el servicio. Por eso hizo un llamado a atender esta situación e indicó que, “buscamos que Fedeseguridad sea el espacio para superar esta crisis en el sector de transporte de valores. Se requiere entender que el negocio hoy tiene unas condiciones diferentes que generan una problemática en el servicio”.

En Colombia el efectivo sigue siendo el principal medio de pago y cada año la cantidad de dinero que circula en el país incrementa, eso hace que los seguros que deben adquirirse para el transporte de valores incrementen”, explicó.

La crisis en el sector podría generar desabastecimiento de dinero en efectivo en los cajeros automáticos del país.