JEP recaba información para agilizar búsqueda de desaparecidos en Antioquia y Chocó
Las víctimas de las extintas Farc le cuentan a la JEP en dónde ocurrieron las desapariciones de sus familiares.
La JEP adelanta audiencias en Medellín para que las víctimas de las extintas Farc, relaten cómo fueron secuestrados y desaparecidos sus padres, hermanos, esposos, e incluso hijos.
Pero de quienes se desconoce su paradero a partir del momento en el cual fueron cautivos por parte de la guerrilla. Muchas de las víctimas llevan más de 20 años buscando a sus familiares.
Le puede interesar
Así lo dio a conocer el abogado representante de Alberto de Jesús Lopera. Un hombre secuestrado por las Farc en 1998 y de quién tras 25 años su familia no sabe dónde está.
“Derivado del cumplimiento de esa orden proveniente de los más altos mandos de las Farc, los mandos medios y los ejecutores de dicha orden comprendan la necesidad de la familia Lopera de encontrar su familiar y de que se esclarezcan las condiciones particulares de cómo fue que el señor Alberto de Jesús perdió la vida”.
Al respecto la JEP anunció que solicitará una colaboración más afectiva a los exmiembros de la guerrilla sometidos a la Jurisdicción Especial con el propósito de conocer la ubicación de los desaparecidos.