Inversión del Producto Interno Bruto con vigencias futuras se elevará de 0,6 a 0,8
El presidente Gustavo Petro confirmó que la expectativa con este nuevo planteamiento es que la inversión en la infraestructura del país crezca durante los próximos cuatro años.
En medio del consejo de ministros llevado a cabo en Casa de Nariño, se debatieron varios temas económicos que llevaron a la toma de decisiones que, según el presidente Gustavo Petro, ayudarán a la inversión en infraestructura del país durante su gobierno.
Entre estas decisiones, el mandatario anunció la decisión de elevar de 0,6 a 0,8 del PIB la inversión con vigencias futuras.
Lea también:
“Anoche me divertí cuando invité a mi consejo de ministros, cinco horas de reunión para profundizar en matemáticas de las finanzas públicas. “Chéveres” las matemáticas a altas horas de la noche. Decidimos elevar de 0,6 a 0,8 del PIB la inversión con vigencias futuras”, anunció el mandatario.
Según el mandatario, en promedio, 20 billones de pesos se le agregarán a la inversión en infraestructura con “curso privado para los próximos 10 años”.
Por ahora, será el Ministerio de Hacienda, encabezado por José Antonio Ocampo, el encargado de cumplir esta directiva del presidente que ayudará a la economía del país en estos temas.