Córdoba: después de 6 días se habilita paso por el puente San Jorge, en La Apartada
La misma comunidad de La Apartada logró que cerca de 140 mineros del Bajo Cauca antioqueño despejaran la importante ruta.
Las comunidades del municipio de La Apartada, Córdoba, cansadas de padecer por la escasez de alimentos, combustible y en medio de una emergencia sanitaria, decidieron llegar hasta el puente San Jorge y lograr que cerca de 150 mineros del Bajo Cauca antioqueño despejaran el paso por esta importante ruta que conecta al interior del país con la Costa Atlántica, la cual se encontraba bloqueada desde el pasado 3 marzo.
“Solamente se levantó el bloqueo en el puente San Jorge. Las comunidades de La Apartada inconformes porque por la falta de productos alimenticios decidieron llegar hasta el sitio de la protesta y retirar a los manifestantes, permitiendo de esta manera la entrada de todos los productos que necesitan para su población”, señaló en la tarde de este 7 de marzo el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Policía Córdoba, capitán Eduardo Naranjo.
De acuerdo con lo expresado por las autoridades, el encuentro entre comunidades de La Apartada y el grupo de mineros se habría dado sin ningún tipo de agresiones. “Las comunidades dialogaron, no se presentaron eventos que lamentar”, puntualizaron las autoridades.
Pese a lo anterior, en otras zonas del sur de Córdoba se mantienen los bloqueos en respaldo al paro minero. Se trata de municipios como Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.
En contexto en La W:
- Instalan Comité de Orden Público Extraordinario por paro de mineros en Córdoba
-
Reportan bloqueos en cuatro municipios de Córdoba por paro minero
“Además de los estudiantes que no han podido asistir a sus labores académicas, ya se ve en ciertas partes del comercio escasez de algunos elementos de primera necesidad. Tememos por la falta de gas natural que, seguramente, en muy pocos días se va a agotar la reserva que tenemos para los hogares de nuestro municipio y la gente ya empieza a desesperarse con esta situación que no es muy buena”, sostuvo por otra parte el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez.
En medio de la crisis, el funcionario resaltó que “no hay actos de vandalismo, ni agresiones en contra de los ciudadanos por parte de las personas que están realizando este paro en la vereda Buenos Aires, Puerto Libertador”.