Capturan red criminal inspirada en ‘El lobo de Wall Street’ para robar a brasileños
El grupo delictivo operó desde Lisboa, capital de Portugal, durante al menos cuatro años
Una red criminal que operaba desde Lisboa, Portugal, inspirada en la icónica película “El lobo de Wall Street”, fue desmantelada por la Policía de Brasil y por la unidad portuguesa de Interpol. La organización criminal estafó a miles de brasileños, muchos de los cuales perdieron todos sus ahorros.
Los delincuentes llamaban a personas en Brasil y debían convencerlas de invertir en acciones. Tras decirles que el dinero se había perdido en el mercado, en realidad la inversión de las terminó en las cuentas de la empresa ficticia.
“Debido a la desesperación (...) se les animó a hacer nuevas inversiones con la esperanza de revertir la pérdida”, dijo el jefe de policía Eric Sallum, según informó la agencia Reuters. “Resulta que las nuevas inversiones también generaron pérdidas, creando una bola de nieve”.
La empresa habría operado por cuatro años bajo el lema “piensen en ustedes y en sus familias, olvídense de las víctimas”, según Sallum, además de estar inspirada en “El lobo de Wall Street”. A los trabajadores se les pidió a ver la película e imitar el comportamiento del personaje principal interpretado por Leonardo Di Caprio.