Eso no fue cerco humanitario; hubo violencia: padre de policía asesinado en Caguán
Arquímedes Monroy, padre del subintendente Arley Monroy de la Policía, asesinado en la crisis del Caguán, se refirió a la historia de su hijo y las declaraciones del ministro de Interior con respecto a la coyuntura.
Eso no fue cerco humanitario; hubo violencia: padre de policía asesinado en Cagúan
17:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678021858_202_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Arquímedes Monroy, padre del subintendente Arley Monroy de la Policía, fallecido en la crisis del Caguán junto a su esposa y el presdiente Petro
El pasado 02 de marzo el subintendente Arley Monroy de la Policía, fue una de las dos víctimas mortales de las protestas campesinas contra una petrolera en el departamento de Caquetá.
Por la misma línea, este sábado 04 de marzo se llevaron a cabo diferentes homenajes para este servidor de la fuerza pública que fue asesinado en los hechos y por este motivo, W Fin de Semana conversó con Arquímedes Monroy, padre del subintendente Arley Monroy de la Policía, y habló sobre todo lo sucedido, que en este momento tiene a su familia, de luto.
“El tenía más o menos 15 años en la insititución. Con estos homenajes no me lo van a devolver”, puntualizó en su primera intervención.
Además, contó la historia y la forma en cómo su hijo logró ingresar a la Policía. ”Tengo cuatro hijos y él era el segundo. A veces había trabajo y a veces no entonces se presentó a la Policía y saco buen puntaje, pero no lo recibieron por problemas de salud. Luego hubo una convocatoria y lo llamaron por ese buen puntaje, entonces se hizo exámenes por médico particular e ingresó al curso”, relató.
Le puede interesar
Así mismo, mencionó que el subintendente Monroy era un hombre ejemplar, sobre todo con su madre, pues siempre estaba pendiente de ellos y de su familia; era padre y esposo.
Por otro lado, se refirió a los días previos al fallecimiento de su hijo, en donde contó que “yo hablé con él dos días antes de lo que pasó, me dijo que estaba allá y que había acabado de entrar de unas vacaciones acumuladas que tenía”. También que pensaba “descansar porque nos tenía muy abandonados, hace un año que él no venía”.
Adicionalmente se refirió a lo que les dijo el presidente Gustavo Petro en el homenaje realizado a su hijo. “Que lo sentía bastante, que estaba de corazón con nosotros y que nos iba a compañar. Estaba ahí dándonos moral”.
A su vez, fue enfático al refierirse a las declaraciones del ministro de Interior Alfonso Prada, quien dijo que la situación había sido un cerco humanitario.
“Imagínese un cerco humanitario con un muerto de por medio, eso no lo es, lo que es es violencia porque hubo un secuestro”, puntualizó.
Finalmente mencionó que lo que harán ahora es “seguir su vida (la de su hijo) y acompar a su familia; que Dios me de vida para acompañarlos”, sentenció.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Eso no fue cerco humanitario; hubo violencia: padre de policía asesinado en Cagúan
17:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1678021858_202_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>