Dineros en cuestión no tienen procedencia de mafia ni corrupción: Nicolás Petro
El diputado, hijo del presidente Gustavo Petro, reiteró estar dispuesto a acudir a la justicia. Califica señalamientos de “show mediático”.
A raíz de los nuevos señalamientos que han salido a la luz pública en las últimas horas, dentro del escándalo por presunta corrupción y dineros de la mafia a favor de Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, se conoce un nuevo pronunciamiento que intenta desacreditar las denuncias en su contra.
Nicolás Petro emitió un segundo comunicado de prensa en el que manifiesta que los recursos con los que compró el penthouse de $2.500 millones en un exclusivo sector de Barranquilla provienen de su trabajo y no de la mafia, como asegura su ex pareja, Daysuris Vásquez.
Le puede interesar
“Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, indica.
Asimismo, el diputado se declara víctima de violación de datos personales, pues han sido publicados entre otros su dirección de residencia y extractos bancarios.
“Asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”, agrega.
El hijo del presidente también anuncia que se mantendrá al margen del proceso electoral en el Atlántico hasta resolver los progresos judiciales derivados de este escándalo.
“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”.
Finalmente, Nicolás Petro, quien ya está siendo investigado por Fiscalía y Procuraduría, de considera víctima de “linchamiento mediático”.
“Se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas quienes tendí la mano me han dado la espalda. Confio en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”, concluye.