Petro tomará acciones jurídicas ante decisión de Consejo por regulación de servicios
El Consejo de Estado tomó el pasado 3 de marzo la decisión de suspender este decreto mediante una medida cautelar, mientras se estudian de fondo las presuntas irregularidades
Desde San Andrés el pasado 3 de marzo, el presidente Gustavo Petro se pronunció frente a la decisión del Consejo de Estado en la que suspende el Decreto 227 de 16 de febrero de 2023, con el cual él reasumía algunas de las funciones Presidenciales de carácter regulatorio en materia de servicios públicos domiciliarios en el país. La crítica la hizo en medio de la propuesta de impulsar la energía solar en la isla.
“Esta en discusión jurídica mis facultades constitucionales para regular y controlar los servicios públicos y eso está escrito en la Constitución y ahora parece que como Petro es el presidente entonces no puede tener sus facultades constitucionales”, dijo.
Ahora, este 4 de marzo en horas de la mañana el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter mencionó que aunque respeta la decisión tomará acciones jurídicas frente a la decisión del Consejo de Estado.
“Mi gobierno respetará, como es lo básico en un estado de derecho, la decisión del magistrado Serrato de suspender mis funciones constitucionales respecto a los servicios públicos. Sin embargo, utilizaremos todos los recursos jurídicos que dispongamos ante el Consejo de Estado”, trinó.
De esta forma queda a la espera las decisiones que tanto el ente como el mandatario apliquen en el marco de esta coyuntura.