La W conversó con <b>Ben Baldanza, exdirector ejecutivo de Spirit Airlines</b>, a propósito de la crisis que afronta actualmente<a href="https://www.wradio.com.co/2023/03/14/ultra-air-podria-ser-la-proxima-aerolinea-en-suspender-operaciones/" target="_blank"> Viva Air</a> y quien estaría en sus últimas horas si no se llega a un acuerdo con ninguna otra aerolínea.Según Baldanza, quien tiene una carrera de 35 años en la industria de las aerolíneas de EE.UU., la unión entre Viva y Avianca sería “excelente porque <b>los trabajadores se quedarían en Colombia, mejoraría el servicio en Avianca </b>y se mantendría el alto nivel del servicio en Colombia”.En cuanto a la posibilidad de un monopolio de Avianca en caso de llevarse a cabo esta alianza, el experto indicó que <b>“no sería un monopolio completo porque JetSmart se podría expandir,</b> Latam y Copa también y pueden controlar el número de puertas que tiene Avianca en El Dorado”.Por último, resaltó que “domésticamente en Colombia está probado que a los clientes les gustan las tarifas bajas, entonces <b>si Avianca es inteligente, van a mantener esas tarifas bajas para que el Gobierno no les quite más puertas”.</b>Escuche la entrevista completa a continuación: