Sigue La WSigue La W

Actualidad

SIC inspecciona las sedes de Avianca y Viva tras caos por cancelación de vuelos

La Superintendencia busca información para verificar si se coordinó la suspensión de actividades de Viva Air.

Avianca, Viva Air

Avianca, Viva Air / Colprensa

Tras el caos provocado por la suspensión de vuelos de Viva Air, Sigue La W conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) lleva a cabo una inspección este jueves en las instalaciones de Viva Air en su sede de Rionegro, Antioquia y de Avianca en Bogotá.

Más información

Esta visita, que según conoció La W fue informada a las aerolíneas este miércoles, la hacen con el objetivo de saber si ya estaba programada la cancelación de la operación aérea y si hubo una coordinación entre las aerolíneas para ello, así como conocer el detalle con las empresas que tienen relación las aerolíneas.

“Recaudar información relacionada con las operaciones de AVIANCA S.A. y las empresas con las que tiene relación económica en el mercado de transporte aéreo de pasajeros en Colombia con el fin de determinar el cumplimiento del régimen de protección de la competencia”, señala el documento enviado a una de las aerolíneas.

Por esa razón, en las sedes de las aerolíneas están indagando documentos y recogiendo testimonios de los funcionarios.

Según las autoridades, de haber buscado afectar el mercado aeronáutico en Colombia, esto podría haberse configurado como una violación a las reglas del transporte aéreo, ya que miles de usuarios se han visto perjudicados luego de haber quedado varados en distintos aeropuertos.

Recordemos que en diciembre la SIC ordenó pliego de cargos contra estas aerolíneas porque habrían hecho la integración sin autorización.

Incluso, la entidad podría investigar si se habría dado un caso de competencia desleal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad