Gobierno pide facultades extraordinarias para administrar el sistema carcelario
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, radicó ante el Congreso una solicitud de facultades extraordinarias al presidente Petro para administrar el sistema carcelario.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció que radicó ante el Congreso de la República, una solicitud de facultades extraordinarias al presidente Gustavo Petro para administrar el sistema carcelario.
”Hemos pedido facultades extraordinarias al presidente de la República para durante seis meses conseguir una reforma a la administración penitenciaria, Inpec y Uspec para hacer más eficiente el gasto”, señaló Osuna.
Lea también:
El anuncio lo hizo el ministro en el foro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde señaló que desde el gobierno Nacional se busca favorecer unas mejores condiciones de trabajo, educación en el entorno carcelario: “Por eso habrá un artículo, porque en el proyecto original no estaba, pero yo ya radiqué la solicitud de facultades extraordinarias al Gobierno Nacional”.
El ministro de justicia agregó que esto es con el propósito de hacer más eficiente el gasto y que administrativamente esos $ 3.2 billones al año tengan mejores frutos.