A propósito de la crisis que enfrenta la aerolínea Viva,<b> la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina</b>, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la situación y las soluciones que están ofreciendo las entidades para los usuarios afectados.En primer lugar, Ospina aseguró que “lo que hoy estamos haciendo es unir todos los esfuerzos de las entidades para<b> iniciar las acciones que corresponden por las conductas por las que ellos han incurrido violando los derechos de los usuarios</b>. También hemos acompañado a la Aeronáutica en el PMU y en toda la toma de acciones para atender a los usuarios”.En esa misma línea indicó que “lo que hizo la Superintendencia, además de abrir la investigación, que se va a llevar a cabo por haber incurrido en las conductas por las que presuntamente se generó una violación a las normas de transporte y en consecuencia de ello una gravísima afectación a los usuarios, <b>hemos dictado una orden de medida administrativa para que cumpla con las obligaciones que tiene</b>”.Sobre este punto, la superintendente explicó que los pasajeros que están en otros países y que necesitan volar hacia Colombia tienen varias opciones, “si quieren presentar una queja o reclamo lo presentan directamente ante la Superintendencia de Transporte, o <b>si quieren que les reembolsen el dinero, tienen la posibilidad de acudir directamente a la SIC</b>, en donde les van a atender la petición concreta de cada usuario”.Añadiendo que “la acción de la Superintendencia es hacia la empresa de transporte y<b> las acciones que asume la SIC ya son las acciones que llamamos jurisdiccionales”.</b>Por último, la Ospina se refirió al acuerdo que podría darse entre Viva y Avianca, “sí hay unas conductas que son reprochables, obviamente no puedo entrar a opinar como funcionario público, pero<b> estamos frente a una realidad que son unos hechos totalmente reprochables”.</b>Escuche la entrevista completa a continuación: