La W RadioLa W Radio

Actualidad

Crisis en Viva Air: ¿a dónde pueden acudir los pasajeros afectados?

La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, aseguró en La W que “estamos ante unos hechos totalmente reprochables”, refiriéndose a lo sucedido con la aerolínea.

Crisis en Viva Air: ¿a dónde pueden acudir los pasajeros afectados?

Crisis en Viva Air: ¿a dónde pueden acudir los pasajeros afectados?

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677757895_601_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayda Lucy Ospina, superintendente de Transporte. Foto: Twitter @Supertransporte.

A propósito de la crisis que enfrenta la aerolínea Viva, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre la situación y las soluciones que están ofreciendo las entidades para los usuarios afectados.

En primer lugar, Ospina aseguró que “lo que hoy estamos haciendo es unir todos los esfuerzos de las entidades para iniciar las acciones que corresponden por las conductas por las que ellos han incurrido violando los derechos de los usuarios. También hemos acompañado a la Aeronáutica en el PMU y en toda la toma de acciones para atender a los usuarios”.

Le puede interesar:

En esa misma línea indicó que “lo que hizo la Superintendencia, además de abrir la investigación, que se va a llevar a cabo por haber incurrido en las conductas por las que presuntamente se generó una violación a las normas de transporte y en consecuencia de ello una gravísima afectación a los usuarios, hemos dictado una orden de medida administrativa para que cumpla con las obligaciones que tiene”.

¿A dónde pude acudir los pasajeros de Viva?

Sobre este punto, la superintendente explicó que los pasajeros que están en otros países y que necesitan volar hacia Colombia tienen varias opciones, “si quieren presentar una queja o reclamo lo presentan directamente ante la Superintendencia de Transporte, o si quieren que les reembolsen el dinero, tienen la posibilidad de acudir directamente a la SIC, en donde les van a atender la petición concreta de cada usuario”.

Añadiendo que “la acción de la Superintendencia es hacia la empresa de transporte y las acciones que asume la SIC ya son las acciones que llamamos jurisdiccionales”.

Por último, la Ospina se refirió al acuerdo que podría darse entre Viva y Avianca, “sí hay unas conductas que son reprochables, obviamente no puedo entrar a opinar como funcionario público, pero estamos frente a una realidad que son unos hechos totalmente reprochables”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Crisis en Viva Air: ¿a dónde pueden acudir los pasajeros afectados?

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677757895_601_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad