Tendencias

Alimentos que no debería comer en la noche para poder dormir sin problemas

Ciertos alimentos serían poco recomendables para consumir a la hora de irse a dormir, dependiendo siempre, de la dieta que usted maneje con su profesional de confianza.

Comidas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Peter Dazeley

El ser humano dentro de su cotidianidad maneja tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, cada comida tiene su importancia y la cena no es ajena a esto, pues es en teoría la última comida del día, pero hay alimentos que según expertos, debido a sus componentes, no serían recomendables para consumir antes de irse a dormir.

Y es que muchas personas suelen por ejemplo, tomar leche o tomar cafe, e incluso vino para intentar consiliar el sueño, sin embargo con alguno alimentos se podría generar un efecto contrario.

Es por esto que le contamos sobre una serie de alimentos que precisamente causarían el efecto contrario a conciliar el sueño, teniendo en cuenta que no son únicamente los alimentos los que pueden generar falta de sueño y por esto es recomendable consultar con su médico en caso de que padezca esta problemática.

Le puede interesar

¿Cuáles serían los alimentos?

  • Comidas o bebidas altas en cafeína

Bebidas estimulantes como café, guaraná, o colas son productos que contendrían una alta cantidad de este producto y por este motivo al consumirlas antes de dormir se estaría estimulando el sistema nervisoso y no producir sueño.

  • Especias

Estos productos que se suelen aplicar en las diferentes comidas también podrían afectar el sueño, pues comidas muy condimentadas aumentarían la temperatura corporal y se estaría evitando el sueño.

  • Alimentos ricos en aminas biógenas

Según expertos, productos como el vino, el atún y el tomate puede provocar algfunas personas (no en todas y dependiendo del estado de salud) dolores abdominales.

Así mismo, expertos aconsejan acostarse no antes de haber trascurrido dos horas luego de haber cenado con el fin de que la comida pueda digerirse y se eviten problemas como el reflujo.

Finalmente lo recomendable del caso es dejar en claro que la falta de sueño en caso de padecerla, no se da solamente por el consumo de determinados alimentos como los mencionados sino por otro tipo de problemas de salud, motivo por el cual se debe consultar con un médico experto a la hora de realizar cambios en su dieta o si tiene problemas de sueño.