Actualidad

Viva Air: afectados pueden demandar ante SIC y pedir devolución del dinero

Tras la suspensión de vuelos por parte de Viva, los afectados pueden pedir una solución de su caso ante la SuperIndustria.

Viva Air anuncia suspensión de operaciones / Colprensa

Viva Air anuncia suspensión de operaciones / Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señaló este martes que ante la suspensión de operaciones aéreas por parte de Viva Air, los afectados que compraron tiquetes pueden demandar ante la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales de la SIC para solicitar la solución de su caso.

En caso de presentar una demanda, debe tener presente que si el vuelo adquirido fue de carácter nacional la demanda debe ser interpuesta contra la sociedad Fast Colombia S.A.S., y si el vuelo es internacional la demanda deberá ser en contra de Viva Airlines Perú SAC.

La demanda podrá ser interpuesta utilizando el aplicativo “Demande aquí” (https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/DemandasProteccion/) disponible en la página Web de la entidad la cual deberá radicar al correo electrónico (contactenos@sic.gov.co). También, podrá radicarla en forma presencial en las oficinas de la Superintendencia de Industria y Comercio en la Carrera 7 No. 31 A – 36 piso 3 de la ciudad de Bogotá D.C..

Además, de manera simultánea con la presentación de la demanda y en el mismo escrito, el afectado podrá pedirle a la SuperIndustria que decrete medidas cautelares para obtener de manera anticipada, ágil y expedita una solución a su caso de manera previa a proferir la sentencia.

Medidas como:

  • La devolución de dinero
  • La reubicación del vuelo en otra aerolínea con cargo a la demandada.
  • Que mientras se solucione el problema se cubran los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.
  • La reprogramación de los tiquetes en un plazo determinado sin aplicación de multas o incrementos en el valor, entre otras.

De otro lado, las reclamaciones administrativas (quejas y denuncias) relacionadas con la misma empresa, deberán ser dirigidas a la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que tiene la competencia para defender los derechos de los consumidores y usuarios del sector transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad