Varias aerolíneas suman esfuerzos para ayudar a usuarios de Viva
Latam Airlines Colombia, Wingo, Arajet, Sky y Avianca tomaron medidas enfocadas en cumplir con los planes de viaje de los usuarios de Viva
Varias aerolíneas suman esfuerzos para ayudar a usuarios de Viva
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677629375_808_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Avión imagen de referencia. Foto: Getty Images.
Desde Latam Airlines Colombia se informó que incorporará en una primera fase tres aviones Airbus 320 con capacidad para 176 pasajeros. Dos de ellos iniciarán operación el viernes 3 de marzo y el tercero iniciará operación el 11 de marzo agregando 30.000 sillas a la semana para reforzar la conectividad en Colombia y atender a los viajeros afectados por la suspensión en la operación de Viva.
Le puede ineteresar
Algo muy importante es que, en una segunda fase de recursos adicionales hacia Colombia para aumentar su operación y así garantizar la conectividad del país, Latam tiene en mente priorizar la contratación de tripulaciones de mando y cabina, así como personal de mantenimiento de Viva.
Igualmente, la aerolínea continuará hasta el próximo 5 de marzo reacomodando los pasajeros de Viva Air sin ningún costo siempre y cuando el pasajero demuestre tener un ticket vigente con Viva.
Por el lado de Wingo, se informó que mantiene el acuerdo de endoso con Viva, para que los pasajeros afectados sean reubicados en sus sillas en las siguientes rutas:
- Desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Lima.
- Desde Medellín hacia Bogotá, Punta Cana y Cancún.
El acuerdo cobijará a los pasajeros que se hayan visto afectados por Viva y la vigencia será hasta el 15 de marzo de 2023, en acuerdo con la autoridad aeronáutica.
Por su parte la aerolínea dominicana de bajo costo, Arajet, informó que ofrece a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva y que tenían como destino República Dominicana, una tarifa SMART especial de US$19 más impuestos y tasas para reubicarlos en el primer vuelo disponible hacia Santo Domingo, que se localiza a menos de dos horas de Punta Cana.
En cuanto a la aerolínea chilena de bajo costo, SKY, se anunció que “las personas que tengan pasajes en Viva Air, con vuelos entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, en las rutas Lima–Cusco, Cusco–Lima, podrán acceder a un Plan de Protección, consistente en pasajes para vuelos SKY de la misma ruta, siempre y cuando exista disponibilidad de asientos”.
En todos los casos, se insistió por las aerolíneas que los usuarios lleven y presenten en los aeropuertos sus tiquetes, boletos, reservas o códigos de reserva para que puedan ser parte de las diferentes medidas y protecciones al usuario que se han adoptado, de lo contrario no será posible brindarles ayuda.
Escuche el audio de esta nota a continuación:
Varias aerolíneas suman esfuerzos para ayudar a usuarios de Viva
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1677629375_808_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>