¿Tiene tiquetes con Viva Air? Estas son las aerolíneas con las que puede reprogramar
La Aeronáutica Civil reveló cuáles serán las aerolíneas con las que los viajeros podrán solucionar el tema de reprogramación de vuelos tras la crisis con Viva.
La aerolínea de bajo costo Viva anunció el pasado 27 de febrero que se suspenderán las operaciones de forma temporal después de la Aeronáutica Civil no emitiera una “decisión oportuna” sobre su alianza con Avianca.
“Lamentamos informar suspensión temporal de nuestras operaciones dada la falta de decisión oportuna de la Aeronáutica Civil de la alianza entre Viva y Avianca, única posibilidad para seguir volando y cumplir con nuestros compromisos”, aseguraron en un comunicado.
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Ante esta situación, algunos pasajeros bloquearon aeropuertos en ciudades como Bogotá y Medellín exigiendo la pronta solución a sus viajes que ya estaban programados con anterioridad.
¿Con qué aerolíneas se puede reprogramar?
De acuerdo con un comunicado emitido por la Aeronáutica Civil, se está trabajando para atender la emergencia que viven varios pasajeros de Viva.
Según indicaron, están brindando atención a través de Avianca, Latam y Satena para que los pasajeros puedan reprogramar sus vuelos, dependiendo de la disponibilidad de sillas en las mismas.
“A los pasajeros que tengan tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional”, expresaron.
En el caso de los vuelos internacionales con destino a Lima y Ciudad de México, la Aeronáutica Civil aseguró que las aerolíneas Latam y Avianca ofrecerán la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional.
“Adicionalmente, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo”, añadieron.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte se pronunció sobre la suspensión de operaciones de Viva y pidieron a esta compañía que se garanticen los derechos a los usuarios que se vieron afectados con esta decisión.
Además, indicaron que se dispuso de un personal de la entidad para acompañar a los pasajeros afectados en el trámite de intermediaciones. Sin embargo, advirtieron que la labor es de diálogo y articulación con las demás aerolíneas para “que el servicio se preste correctamente”.