Rusia derribó dos drones ucranianos contra infraestructura civil
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que “el régimen de Kiev intentó atacar con drones dos centros de infraestructuras civiles en la región de Krasnodar y en la República de Adigueya”.
Rusia afirmó el martes que derribó en la noche dos drones ucranianos dirigidos contra infraestructuras civiles en el sur del país, según el Ministerio de Defensa.
“El régimen de Kiev intentó atacar con drones dos centros de infraestructuras civiles en la región de Krasnodar y en la República de Adigueya”, aseguró el ministerio en un comunicado.
Le puede interesar:
“Los dos drones (...) fueron neutralizados” sin causar daños, agregó.
Este anuncio se produce horas después de que las autoridades de Briansk, otra región rusa, fronteriza con Ucrania, afirmaran que un dron ucraniano había sido derribado en la zona.
El incidente no causó “ni víctimas ni daños”, aseguró en Telegram el gobernador regional, Alexander Bogomaz.
En otra región limítrofe con Ucrania, Belgorod, se encontraron en la noche restos de tres drones en las calles de los barrios residenciales de la principal ciudad, según las autoridades locales.
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, localidades e infraestructuras de las regiones rusas fronterizas con la antigua república soviética han sido blanco de ataques, sobre todo de drones, a menudo mortales, atribuidos por Moscú al ejército ucraniano.