Actualidad

Gustavo Petro anuncia la salida de los ministros de Educación, Deporte y Cultura

El presidente Gustavo Petro anunció la salida de los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza.

Gustavo Petro, presidente. Foto: Colprensa.

Durante una alocución, el presidente Gustavo Petro anunció la salida de los ministros de las carteras de Educación, Deporte y Cultura, Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, respectivamente.

El presidente nombró a Aurora Vergara como ministra de Educación y Astrid Rodríguez como ministra del Deporte. Por su parte, Ignacio Zorro estará encargado temporalmente del Ministerio de Cultura.

“Agradezco los servicios prestados a los ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, por sus aportes han contribuido a enriquecer el debate e iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, dijo el presidente.

Agregó que: “en democracia la diversidad de opiniones es un valor que yo comparto plenamente, las reformas necesitan debate en la sociedad, consenso en Gobierno y después de aprobadas por el Congreso y la sociedad misma, necesitan mucha determinación para aplicarlas, este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformas para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas, para todos los colombianos”, manifestó el presidente.

En ese sentido señaló que: “estamos en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación, hago un llamado al acuerdo nacional, a que todas las fuerzas políticas incluso la oposición, los gremios, las asociaciones comunales, los barrios, las organizaciones sociales, campesinas y cada uno de los colombianos a que ayuden a construir este país con el debate y las propuestas”.

Por último, el presidente Petro aseguró que seguirán buscando consenso y acuerdos para consolidar y profundizar las reformas, “mi gabinete y yo seguimos comprometidos en sacar no solo las reformas, sino unas reformas que mejores sustancialmente la vida de todos los colombianos”.