Sigue La W

Actualidad

Denuncian pirámide del cannabis medicinal en Colombia

Varios afectados aseguran que invirtieron una millonada en el negocio y no recibieron ni un peso. Sigue La W conoció los testimonios de Daniel Gómez, Loretta Palomino, Diana Casallas y Emilia Intriago.

Planta de cannabis

Sigue La W conoció las denuncias de cientos de personas que aseguran haber sido estafadas por Kannabys City, un fondo de inversión agrícola que, según sus redes sociales, “permite generar ingresos pasivos de manera diaria y retirarlos semanalmente, adquiriendo una participación en plantaciones de cannabis medicinal”.

Si bien Kannabys City es una plataforma virtual que permite invertir en cannabis medicinal, llama la atención que la compañía invitó a sus clientes a hacer visitas a plantaciones de cannabis para que pudieran conocer el terreno y tomarse fotos.

De esta forma, a través del metaverso, los inversores podrían ver los lotes que adquirieron y hacer un seguimiento. Más adelante, cuando se empezara a exportar cannabis medicinal, comenzarían a obtener sus ganancias.

Más información

Sin embargo, varios afectados aseguraron que invirtieron millones de dólares en este negocio, pero, hasta la fecha, no han recibido ni un peso ni tampoco una respuesta por parte de los socios. Algunos cuentan que incluso al intentar contactarlos en redes sociales, han cerrado sus cuentas.

En Sigue La W, Daniel Gómez aseguró que Kannabys City antes operaba bajo otro nombre y contó que los cultivos a los que llevaba a sus inversores no eran propios.

“Empresas en Colombia que tienen permiso para cultivar y exportar cannabis medicinal prestaron sus cultivos para poner publicidad y llevarnos a hacer un recorrido para mostrarnos que estaban ahí cultivos. Nosotros comíamos cuento pensando que estábamos invirtiendo en las plantas”, aseguró.

Por eso, advirtió que lo más grave no es solamente el esquema de estafa piramidal, sino las empresas que tienen permiso legal para cultivar y que prestaron sus instalaciones.

Así, ante la falta de responsabilidad de los socios, Gómez aseguró que él y otras personas están tomando vocería de estas denuncias para hacerlas públicas.

También contó que han sido víctimas de amenazas: “Estamos siendo amenazados, estas personas tienen nuestra cédula, foto y ubicación, saben dónde vivo. Anoche me llegó una foto mía en la que decía “violador de niños” (…) a muchas personas más las tienen amenazadas contra su familia”.

Gómez también contó que quienes más daño y desinformación producen son quienes se encargaron de traer este modelo a Colombia, como Santiago Luna, Juan Diego Galeano y Marcela Souza, entre otros.

Loretta Palomino, otra de las afectadas, contó que invirtió 50 millones de pesos que fueron enviados a la cuenta de Juan Galeano: “Esta gente tiene todo nuestro dinero y ahora dicen que van a demandar al dueño de la empresa”.

“Cómo pueden tener un corazón tan vacío para que una señora mayor de Duitama haya invertido su pensión en un sueño y se lo arrebató, ahora nos amenazan”, advirtió.

Otra de las denunciantes, Diana Casallas, corroboró que los dueños del negocio buscaban la manera de convencer a las personas para que invirtieran dinero en Kannabys City: “Si la gente tenía dudas en este negocio, la ponían en contacto con ellos (los líderes) para hacerles un “lavado de cerebro” y que se convencieran de que era una maravilla”.

Conozca los detalles de esta denuncia en Sigue La W: