Regiones

Con contrato falso cobraron $23 millones en hospital de Salamina, Magdalena

Tras la denuncia de la diputada Elizabet Molina ante la Contraloría Departamental, la jefe del hospital de Salamina devolvió el dinero.

Con contrato falso cobraron $23 millones en hospital de Salamina, Magdalena

Con contrato falso cobraron $23 millones en hospital de Salamina, Magdalena

Ante la Contraloría Departamental fue instaurada la denuncia el pasado mes de octubre, cuando se recibió la queja de los habitantes del corregimiento de Guáimaro, Salamina, en el que evidenciaban que no había personal médico atendiendo en el puesto de salud.

Tras indagar, los contratos del hospital de Salamina, la diputada Elizabeth Molina encontró que habían contratado a un médico invisible por $8 millones mensuales, lo cual generó un monto de alrededor de los $23 millones para que atendiera urgencia en Guáimaro.

Sin embargo, el profesional nunca visitó dicho corregimiento.

Lea también en La W:

“Me encuentro que en la contratación si hay un médico que se ganaba $8 millones mensuales, la Contraloría investigó y hoy me dan la razón que la gerente había contratado a un médico invisible, cuando esto fue noticia el médico aparece y declara y dice que esa no es su firma que nunca ha sido contratado” afirmó Molina Campo.

Tras la denuncia radicada, le fueron abiertas investigaciones a la gerente del centro asistencial, con ocho hallazgos administrativos, dos sancionatorias, cuatro disciplinarias, tres penales y tres de condición fiscal.

La Contraloría del Magdalena remitió la denuncia a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación para que continúen la investigación contra la gerente del Hospital de Salamina e imputen las responsabilidades y sanciones correspondientes por actos de corrupción como jefe del centro médico.