Cambian los horarios de funcionamiento del corredor alterno en el sur del Cauca
En horas de la noche se realizarán trabajos de mantenimiento y ampliación.
Las autoridades nacionales, departamentales, locales y la comunidad de los municipios implicados decidieron modificar los horarios de funcionamiento del principal corredor alterno La Depresión - La Sierra - Rosas, en el sur del Cauca.
Ahora el paso por esta carretera se habilitará desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, a partir del 28 de febrero.
Al respecto, el coronel Carlos Montañez, jefe de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Cauca, afirmó que la ruta alterna va a funcionar los días martes y jueves en sentido Pasto - Popayán y los días miércoles y viernes en el sentido norte - sur en el horario estipulado.
De acuerdo con el oficial, la determinación se tomó después de reunión en las instalaciones de la alcaldía de La Sierra con la presencia de varias autoridades, donde se determinó, además del horario, la realización de mantenimientos en el horario nocturno que iniciarán a las 7:00 de la noche cuando los ingenieros se encuentren en la zona.
Lea también:
- Los combates en Argelia, Cauca, tienen sin clases a más de 800 niños
- “Seis generadoras de energía tienen a colombianos del cuello por las tarifas”: Petro
De igual manera, señaló que se espera que con la apertura del corredor en horas de la mañana, los estudiantes de los diferentes corregimientos del municipio de La Sierra, puedan llegar a sus instituciones educativas sin mayores contratiempos.
Otro aspecto a resaltar es que a pesar de las complicaciones y traumatismos que ha causado el tránsito de vehículos pesados, las autoridades continuarán dando paro a los automotores de hasta 43 toneladas.
Por su parte, el Ministerio del Transporte señaló que el día de hoy el corredor La Depresión - La Sierra - Rosas, permanece cerrado, para seguir realizando adecuaciones y mantenimientos requeridos para el tránsito seguro de vehículos.
“Se recuerda que por esta vía podrán circular vehículos turbo, camiones, doble troque, tractomulas que no excedan las 43 toneladas de peso bruto y buses de servicio público hasta de 42 pasajeros”, puntualizó el Ministerio del Transporte.