La W Radio

Internacional

No se busca destruir a Rusia: presidente de Comisión de Asuntos Exteriores francesa

Desde Francia ven con cautela el fin de la guerra en Ucrania, aunque en la mayoría de la Comisión de Asuntos Exteriores francesa esta decidida en apoyarlos en su lucha contra Rusia.

No se busca destruir a Rusia: presidente de Comisión de Asuntos Exteriores francesa

Jean-Louis Bourlanges, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia, dialogó con La W

“No hay duda. Una gran mayoría al interior de la Asamblea Nacional de Francia que quiere seguir apoyando el esfuerzo militar en Ucrania, ofreciéndoles todas las garantías para continuar con la guerra”, señaló.

Le puede interesar

De la misma manera, se refirió al posible envío de aviones de Ucrania por parte de Francia, destacando que primero se deben entrenar a los pilotos que los vayan a usar.

“En realidad no considero qué el tipo de armamento se va a entregar a Ucrania sea asunto político, es un asunto meramente técnico, pero sí las necesidades como tanques, misiles, municiones (…). Hay que entrenar a los pilotos y eso toma tiempo”, indicó.

Asimismo, resaltó que el objetivo del apoyo de Francia a Ucrania “no busca destruir a Rusia, sino proteger a Ucrania”.

“Hay que interpretar bien lo que quiere decir Emmanuel Macron. Desde el momento en el que inició la guerra no se quiere que eso llegue al territorio ruso para así luego negociar con el poder ruso, con Vladimir Putin”, aseguró.

Por otro lado, no se atrevió a dar un pronóstico de cuándo acabará la guerra en Ucrania, a pesar de que varios referentes políticos señalan que será en este año.

Es peligroso hacer este tipo de proyecciones, pero todo dependerá de la situación militar. Si nos quedamos en un equilibrio de fuerzas el conflicto se prolongará. Si se da un momento en el que Rusia logre un mayor poder militar, se vendrá una capitulación dolorosa de Ucrania”, afirmó.

“Si Ucrania recupera el territorio ocupado por Rusia, deberán reconocer que fracasaron en su acción y por su puesto vendrán consecuencias”, agregó.

Finalmente, explicó que las sanciones aplicadas a Rusia “tienen un ritmo muy lento. Aquí lo esencial es garantizar la ayuda a Ucrania”.

No se busca destruir a Rusia: presidente de Comisión de Asuntos Exteriores francesa