Judicial

Cafesalud: Defensa califica de tardía acusación contra Guillermo Grosso

Al mismo tiempo, señalaron que, al expresidente de Cafesalud EPS se le vulneró el derecho al debido proceso y que estuvo 4 años privado de la libertad, en medio de la investigación por corrupción.

Guillermo Grosso. Foto:  (José Herchel Ruiz - Colprensa)

Guillermo Grosso. Foto: (José Herchel Ruiz - Colprensa)

El abogado Óscar Eduardo Gómez, defensor del expresidente de Cafesalud EPS Guillermo Grosso, aseguró que su cliente fue llamado a juicio luego de seis años de investigación de la Fiscalía General de la Nación y que esto evidencia la vulneración de sus derechos entre ellos el de debido proceso.

Le puede interesar

Grosso, está siendo procesado por las presuntas irregularidades que en materia contractual se habrían presentado entre mayo de 2016 y junio de 2017 en la desaparecida EPS.

Según explicó su abogado defensor, durante cerca de 4 años estuvo privado de la libertad sin que se hubiera iniciado el juicio en su contra.

La Fiscalía demoró 7 años en realizar una acusación de un proceso cuya matriz es el año 2016. Esta acusación es tardía y es débil porque se da por un supuesto cohecho donde el señor Guillermo Grosso, habría recibido unas coimas o porque asignó unos contratos”, señaló en diálogo con W Radio.

En días pasados se conoció que la Fiscalía General de la Nación, acusó formalmente al expresidente de Cafesalud EPS, por el delito de cohecho impropio porque al parecer habría recibido 664 millones de pesos en efectivo para direccionar contratos.

El abogado Gómez, explicó que la acusación contra Grosso se dio fuera del tiempo.

“Esta práctica vulnera el debido proceso y la presunción de inocencia del señor Groso, porque presumiéndose inocente y sin que la Fiscalía haya logrado demostrar lo contrario, él ha sido privado injustamente de su libertad cerca de 4 años”.

Cabe recordar que, Grosso fue capturado el 26 de octubre de 2018, en medio de la investigación que adelantó la Fiscalía, por los hechos de corrupción que se habrían presentado en materia contractual.

Ante la mora judicial y la imposibilidad de la Fiscalía de lograr una condena en su contra, él recobra la libertad en el año 2021 no obstante en esta estrategia de la Fiscalía es recapturado en la puerta de La Picota, no se le permite disfrutar de su libertad y se le formula una nueva imputación, la cual tampoco ha llegado a una decisión de responsabilidad, por lo que él nuevamente recobra su libertad”, dijo el jurista.

Gómez también se refirió al testigo John Colmenares, quien colaboró con la Fiscalía y recibió un principio de oportunidad.

“John Colmenares es el testigo de la Fiscalía que fue favorecido por un principio de oportunidad que le suspendió los procesos penales por colaboración, John Colmenares es el único al que la Fiscalía ha podido probar que recibió dinero y bienes y sobre esos bienes, no se ha hecho nada ni extinción de dominio ni intentos de recuperación del mismo”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad