Ciudades

Sector empresarial sufrió pérdidas económicas por paro de taxistas en Tunja

Empresarios calificaron las manifestaciones del pasado 22 de febrero como “lamentables”.

Pérdidas económicas. / OSCAR GIRALDO

Tunja

Oscar Javier Cuadros, es el gerente de la empresa Coflonorte, dijo que las operaciones de los buses tuvieron afectaciones en el corredor Sogamoso – Bogotá por el paro de taxista el pasado 22 de febrero.

“Sobre toda afectación en el cumplimiento de los horarios y las personas que se abstuvieron en hacer sus viajes, de tal manera que la ocupación bajó en un 30% en todas las rutas, generando pérdidas económicas importantes para los transportadores y las empresas”, dijo Cuadros.

Según Galvis, un día normal se movilizan entre Tunja, Duitama y Sogamoso hacia Bogotá de 1500 pasajeros y por los bloqueos solo hubo una movilidad de 500 pasajeros.

La pérdida fue de $300 millones en un solo día para nuestra empresa y todo por la sensación de la gente de no tener seguridad para viajar; son dineros que no se van a recuperar”, explicó el empresario..

Le puede interesar: Atomizados y hacinados estudiantes del Sena asisten a clases en Tunja

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Galvis, calificó como desafortunados los bloqueos de los taxistas que generaron pérdidas económicas para el sector empresarial.

“Desde el sector empresarial celebramos el derecho a la protesta de forma pacífica, pero no estamos de acuerdo en la forma en que los taxistas bloquearon la ciudad generando problemas de movilidad para las personas”, dijo.

Dice Galvis que al igual de Tunja en Duitama y Sogamoso, con los bloqueos, las pérdidas fueron incalculables.