Tecnología

¿Qué significa en WhatsApp el número “748″ en conversaciones y por qué se escribe?

El código es una especie de comunicación “cifrada” para mantener el máximo de privacidad en sus conversaciones.

WhatsApp. Foto: Getty Images / Fotografias de Rodolfo Velasco

Muchas personas utilizan la red de mensajería de WhatsApp para comunicarse con familiares, amigos, clientes y compañeros de trabajo. La aplicación permite enviar todo tipo de documentos y archivos multimedia con el fin de brindar una experiencia única al momento de chatear.

Sin embargo, a muchos usuarios de esta red social, les ha salido en algún momento el código “748″. Un número que hace referencia a diferentes cosas y expresiones dependiendo de la intención y el contexto en el que sea enviado.

Lo anterior obedece a nuevas formas de comunicación en grupos específicos de personas, en especial de jóvenes, que buscan tener una especie de comunicación “cifrada” para mantener el máximo de privacidad en sus conversaciones.

Le puede interesar

Pues bien, el “748″, no es otra cosa que un insulto o rechazo a algo o alguien que genera incomodidad a través de los mensajes de texto de esta aplicación.

“Vete al infierno”, es la traducción exacta del código mencionado anteriormente.

Así las cosas, el número 7 hace referencia a “vete”. El digito 4 es igual a “al” y por descarte, el 8 significa “infierno”.

¿Se acabarán las notas de voz en WhatsApp? Este sería el gigante cambio en chats

Los audios de WhatsApp se han convertido en uno de los mecanismos más utilizados para comunicar y transmitir mensajes a través de la famosa red social. Sin embargo, algunos usuarios prefieren no recibir este tipo de mensajes, pues lo consideran invasivos, complejos e innecesarios.

Uno de los grandes “problemas”, son los audios extensos de más de un minuto, a los que algunos usuarios denominan “audiolibros”. Este tipo de mensajes generan molestias y por esta razón, atendiendo las sugerencias y demandas del público, Meta estaría trabajando en una función de transcripción.

Por ahora, se conoce que la función tendría un número limitado de lenguajes, pero la intención de Meta es abarcar en muy poco tiempo la mayor cantidad de idiomas para seguir potenciando su presencia en todo el mundo.