Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“¿Por qué no democratizar la generación de la energía?”: Gustavo Petro

El mandatario aseguró que hay un oligopolio que tienen del cuello a los colombianos con las tarifas de energía.

Gustavo Petro. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

Gustavo Petro. Foto: Getty Images.

Desde el departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro planteó la creación de comunidades energéticas que permitan el acceso a este servicio a un costo razonable, ya que, según el mandatario, el negocio en manos de unos cuantos tienen a los colombianos por el cuello.

Más información

“Claro que el Gobierno puede contratar la constitución de esas comunidades energéticas y fundamentalmente permitir que existan, porque tenemos un oligopolio de seis grandes generadoras de energía que prácticamente tienen por el cuello -a través del cobro de las tarifas-, a la mayoría de la población colombiana”. Y se preguntó “¿por qué no democratizar, entonces, la generación de la energía? ¿No es eso acaso la democracia?”.

Cabe recordar que junto a esta propuesta de las comunidades energéticas, el mandatario también reiteró que las redes comunitarias de internet o comunidades de conectividad, una propuesta que recoge el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, se expandan y se repliquen por todo el país.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir