Dos detenidos y cuatro carros inmovilizados dejan protestas de taxistas en Montería
Cerca de 500 taxistas protestaron este 22 de febrero en Montería, la capital de Córdoba.
Cerca de 500 taxistas se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Montería, bajo el denominado “plan tortuga”, en atención al paro que se convocó en el país por parte de este gremio para rechazar el aumento de la gasolina, los elevados precios de los repuestos y el incremento de la informalidad a través de plataformas como InDriver y otras.
Sin embargo, en Montería también se protestó para exigir el cumplimiento de medidas restrictivas como el martes y jueves sin parrillero en moto.
“Hicimos una marcha muy lenta por las vías de la ciudad de Montería y terminamos en la Alcaldía. Los motivos todos lo saben, el aumento de la ilegalidad, el combustible, pero en el caso de Montería se vive algo que afecta mucho y es el mototaxismo, más de 25.000 motos trabajando aquí y tenemos InDriver, Uber, pasan los 520 vehículos, estamos en UCI, esto ya casi se apaga”, dijo en Sigue La W, Dauris Espitaleta, vocero de los taxistas en la ciudad de Montería.
Lea también en La W:
- Tres municipios de Córdoba están sin agua, pese a tener un millonario acueducto
- Anuncian dos jornadas de protesta para el 22 de febrero en Córdoba
Las autoridades informaron que se permitió esta protesta que tuvo cuatro recorridos, pero que no se admitieron bloqueos, por eso fueron detenidos dos conductores que se opusieron a un procedimiento policial por la obstrucción en la Avenida Circunvalar.
“El reporte que tenemos es de cuatro inmovilizaciones, dos personas capturadas, hubo congestión vehicular por el plan tortuga, pero no estamos permitiendo bloqueos”, puntualizó el secretario de Tránsito de Montería, Rafael Pastrana.
Los recorridos realizados fueron los siguientes:
Recorrido 1: Bodegas del Triunfo hasta la Alcaldía, atravesando la 41 y la 4ª. Recorrido 2: Glorieta de la salida hacia Arboletes hasta la Alcaldía, atravesando el Puente Nuevo. Recorrido 3: Estadio 18 de Junio hasta el Aeropuerto y desde el Aeropuerto hasta la Alcaldía atravesando por la 2ª. Recorrido 4: Parque Lacharme hasta la Alcaldía, pasando por la 5ª y retornando por la 4ª.
Durante la manifestación, se mantuvo activado un puesto de mando unificado y se dispusieron de cerca de 317 informados para acompañar la jornada y controlar la movilidad.
La jornada terminó en horas de la tarde, en los bajos de la Alcaldía de Montería, donde los taxistas exigieron la libertad de dos de sus compañeros y un encuentro con el alcalde de esta ciudad, Carlos Ordosgoitia.
“Llegamos a acuerdos con la Secretaría de Tránsito de Montería, también hubo acuerdos en Bogotá y tenemos una reunión el 14 de marzo con el Ministerio de Transporte”, puntualizó Dauris Espitaleta, vocero de Taxistas en Montería.